Compartir
Título
Propuesta de diseño curricular para los Grados de Filología Hispánica en las universidades chinas: adaptación del método e integración de destrezas
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Español como lengua extranjera
Programas de estudios
China
Clasificación UNESCO
5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Fecha de publicación
2019
Resumen
[ES]Esta tesis es un trabajo académico en el que se realiza un análisis del contexto y de la situación de la lengua española en China en el actualidad. A través de un riguroso recorrido histórico se observa cómo los diferentes métodos de enseñanza se fueron introduciendo en China y cómo es el estudiante chinohablante de español.
Este investigación analiza los planes de estudio de varias universidades para realizar una comparación y encontrar aspectos comunes. Además, se analizan los exámenes nacionales de español (EEE-4 y EEE-8), y el manual utilizado en todos los centros de enseñanza superior "Español Moderno" en sus dos versiones de 1999 y 2014.
Este proceso analítico es el que concluirá con una propuesta curricular basada en la coordinación docente y en la integración de métodos, asignaturas y destrezas. Una propuesta basada en las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes
URI
DOI
10.14201/gredos.143759
Colecciones