Compartir
Título
Analyse der gewerblichen Verwendung des Kölsch-Dialekts durch Biermarken
Autor(es)
Director(es)
Materia
Publicidad
Lenguaje
Clasificación UNESCO
6114.01 Publicidad
5701.07 Lengua y Literatura
Fecha de publicación
2020
Resumen
[ES]El presente trabajo consiste en un estudio de la publicidad realizada en el dialecto alemán Kölsch por empresas dedicadas a la producción y distribución de cerveza en el primer trimestre de 2020. La elección de este corpus se debe a lo agresivo de la publicidad en este dialecto durante el mes de febrero con motivo del carnaval de Colonia, la motivación que tuvieron estas empresas para realizar su publicidad en el dialecto Kölsch es uno de los temas que explora esta breve investigación. Este estudio va dirigido a todo hablante de Kölsch y cualquier interesado en el lenguaje publicitario a nivel regional. Para llevar a cabo este trabajo se ha hecho una investigación histórica de los temas tratados y se han utilizado herramientas online para la traducción y la búsqueda de resultados relacionados al trabajo. Posteriormente se ha realizado un estudio pormenorizado de las campañas en Kölsch que han realizado las empresas cerveceras seleccionadas, tras el cual se han extraído una serie de conclusiones que pueden ser de utilidad para otras investigaciones de este ámbito. [EN]The present work consists of a study of the advertising carried out in the German Kölsch dialect by companies dedicated to the production and distribution of beer in the first quarter of 2020. The basis of this corpus is the aggressive nature of advertising in this dialect during the month of February on the occasion of the Cologne Carnival, the motivation that these companies had to advertise in the Kölsch dialect is one of the topics explored by this brief investigation. This study is aimed at all Kölsch speakers and anyone interested in advertising language at the regional level. To carry out this work, a historical investigation of the topics covered has been made and online tools have been used for translation and the search for results related to the work. Subsequently, a detailed study of the campaigns in Kölsch carried out by the selected beer companies has been carried out, after which a series of conclusions have been drawn that may be useful for other investigations in this field.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Alemanes. Curso académico 2019-2020
URI
Colecciones