Compartir
Titel
Oportunidades de aprendizaje fuera del aula en España y en Noruega. Un estudio comparado
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Educación comparada
Educación Infantil
Educación fuera del aula
Entorno
Aprendizaje
Currículo
Actividades
Noruega
Comparative Education
Early Childhood Education
Outdoor Education
Environment
Learning
Curriculum
Activities
Norway
Clasificación UNESCO
5801.02 Pedagogía Comparada
5801.05 Pedagogía Experimental
5801.07 Métodos Pedagógicos
Fecha de publicación
2020-06-09
Resumen
[ES] La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado es ofrecer una perspectiva comparada de las oportunidades de aprendizaje fuera del aula que los profesores ofrecen a sus alumnos en los sistemas educativos de España y de Noruega. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-comparativo tomando como base, en primer lugar, el currículo nacional de la etapa de Educación Infantil de ambos países, destacando y analizando las referencias sobre la educación fuera del aula y del entorno como espacio de aprendizaje y, posteriormente, observando cómo se concretan estas referencias en las actividades realizadas por los alumnos en una muestra de centros educativos de Noruega y de España. A través del currículo y de las actividades, se comparan las similitudes y diferencias existentes en la importancia otorgada al uso de espacios diferentes al aula ordinaria, así como los tipos de actividades realizadas en los centros educativos de ambos países. [EN] The purpose of this Final Degree Paper is offering a comparative perspective of the learning opportunities outside the classroom that teachers provide to their students in the Spanish and Norwegian Educational Systems. To that end, a descriptive-comparative study has been carried out, firstly, on the basis of the national curriculum of the Early Childhood education stage of both countries, where the references about education outside the classroom and the environ-ment as a space for learning are highlighted and analysed. Subsequently, it will be observed how these references are specified in the activities done by the students in a sample of schools in Norway and Spain. Through the curriculum and the activities, the existing similarities and differences in the importance given to the use of spaces which differ from the ordinary class-room are compared, as well as the types of activities carried out in the schools of both countries.
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
550.2Kb
Formato:
Adobe PDF