Compartir
Título
La gymkhana de FOL. Una propuesta de mejora educativa en el módulo profesional de FOL a través de la gamificación
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Motivación
Gamificación
Metodología didáctica
Formación y Orientación Laboral
Motivation
Gamification
Educational Methodology
Professional Training and Guidance
Clasificación UNESCO
5802.07 Formación Profesional
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.01 Medios Audiovisuales
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
5801.08 Enseñanza Programada
Fecha de publicación
2020-07-22
Resumen
[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) pretende realizar una propuesta de mejora educativa que promueva la motivación de los alumnos de los ciclos formativos hacia el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral (FOL) a través de la utilización metodologías didácticas basadas en la gamificación. Para lo cual, analiza la motivación académica de los estudiantes hacia esta asignatura y plantea la utilidad de las actividades gamificadas frente a problemas motivacionales en los contenidos teóricos relativos a la normativa y legislación laboral, las relaciones laborales y las modalidades de contratos de trabajo. [EN] This Master´s Degree Final Project (TFM) aims to carry out a proposal for educational improvement that promotes student motivation of Vocational Education and Training towards the subject of Professional Training and Guidance through the use of didactic methodologies based on gamification. For which, analyses the academic motivation of the students towards this profesional module and raises the usefulness of gamified activities against motivational problems in the theoretical contents related to labor regulations and legislation, labor relations and types of employment contracts.
Descrição
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2019-2020
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
7.863Mb
Formato:
Adobe PDF