Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorAmorós Negre, Carla es_ES
dc.contributor.authorCuesta Melgar, Vega de la
dc.date.accessioned2020-10-20T12:01:26Z
dc.date.available2020-10-20T12:01:26Z
dc.date.issued2020-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/144036
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, cursoes_ES
dc.description.abstract[ES] Hoy en día los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, ya que gracias a ellos nos informamos de todo aquello que sucede en el mundo de manera inmediata. En el intercambio comunicativo que establecen con sus audiencias, los medios adquieren una posición ventajosa gracias al uso de diferentes estrategias persuasivas que tienen como base el conocimiento previo del individuo y de la sociedad. Como consecuencia, son capaces de orientar nuestras respuestas hacia sus propios intereses, logrando con ello la persuasión. Teniendo esto en cuenta, la educación debe ofrecer respuestas a los problemas que surgen en la sociedad y, sin duda alguna, la desinformación y manipulación de los medios es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. Por eso, este trabajo pretende formar a los ciudadanos en materia de medios de comunicación, con el fin de que todos seamos capaces de consumirlos de manera crítica y responsable.es_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays the media play an essential role in our society, since they allow us to inform ourselves about everything that happens in the world immediately. In the communicative exchange that they establish with their audiences, the media acquire an advantageous position thanks to the use of different persuasive strategies based on prior knowledge of the individual and society. As a consequence, they are able to direct our responses towards their own interests, thereby achieving persuasion. Bearing this in mind, education must offer answers to the problems that arise in society and misinformation and manipulation of the media is one of the greatest challenges we face. Therefore, this work aims to educate citizens in communication media, so that we are all capable of consuming them in a critical and responsible way.
dc.format.extent54 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPersuasiónes_ES
dc.subjectEducomunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza Secundariaes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectPersuasiones_ES
dc.subjectEducommunicationes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleLa comunicación persuasiva de los medios de comunicación en el aula de secundaria: análisis y propuesta didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco6202.05 Retóricaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional