Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Corell, A. | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T08:30:02Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T08:30:02Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.citation | García-Peñalvo, F. J., Corell, A. (2020). La CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior?. Campus Virtuales, 9(2), 83-98 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/144140 | |
dc.description.abstract | [ES]La CoVId-19 ha obligado a transitar hacia una docencia y una evaluación online de urgencia y sin planificación. Realmente, no se puede decir que las universidades hayan realizado un proceso de transformación integral de su docencia hacia el modelo online, tampoco se pretendía. Tras haber cerrado uno de los procesos que más han impactado en la educación en general y en la Universidad en particular en tiempos, llega el momento de reflexionar y sacar concusiones que sirvan para afrontar el futuro cercano del siguiente curso y más profundamente la evolución de la educación superior con un horizonte temporal más amplio. En esta reflexión el optimismo llevaría pensar en un efecto positivo de la pandemia en pro de la transformación digital integral, no solo docente, de las universidades, pero una visión más realista destaca una profunda brecha competencial tanto en los aspectos digitales como en las metodologías docentes que, en el caso de España, debería hacer pensar sobre la verdadera adopción real del modelo propuesto como resultado del Espacio Europeo de Educación Superior. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Transformación digital | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Modelos docentes | es_ES |
dc.subject | Metodologías docentes | es_ES |
dc.subject | Digital transformation | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Teaching models | es_ES |
dc.subject | Teaching methodologies | es_ES |
dc.title | La CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior? | es_ES |
dc.title.alternative | The COVID-19: the enzyme of the digital transformation of teaching or the reflection of a methodological and competence crisis in higher education? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y planificación de la educación | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Campus Virtuales | es_ES |
dc.volume.number | 9 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 83 | es_ES |
dc.page.final | 98 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
GRIAL. Artículos [441]