Compartir
Titel
La imagen de España en la prensa digital japonesa
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Percepción
Estereotipos
Prensa
Constructos nacionales
Perception
Stereotypes
Press
National constructivism
Clasificación UNESCO
5910.03 Prensa
Fecha de publicación
2020-10
Resumen
[ES]El presente estudio analiza las noticias online emitidas por los principales diarios japoneses, a fin de examinar cómo la prensa japonesa percibe a España y los españoles. Para ello se toman como referencia teorías de framing. El análisis se ha hecho a través de la creación de una inteligencia artificial y se ha recogido una muestra de 289 noticias, la cuales han sido analizadas a través de un método cuantitativo para investigar sobre los estereotipos más asociados a España. [EN]This study analyses online news broadcast by the treee main Japanese newspapers, in order to examine how the Japanese press perceives Spain and the Spanish people. It aims to explore the news content framing theories are taken as a reference. The analysis has been done through the creation of an artificial intelligence, a sample of 289 news items has been collected, which have been analysis through a quantitative method to investigate the stereotypes most associated with Spain.
Beschreibung
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Asia oriental, curso 2019-2020
URI
Aparece en las colecciones