Compartir
Titolo
Las Redes Sociales en España y México. Estado de la cuestión, análisis y prospectivo: Hacia un futuro basado en el Big Data
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Redes sociales
Big data
Empresa
Social networks
Companies
Delphi
Clasificación UNESCO
6302 Sociología Experimental
6308 Comunicaciones Sociales
Fecha de publicación
2018-06-22
Resumen
[ES] Las Redes sociales se han transformado en la mejor herramienta de publicidad para
las empresas, para lo cual es de vital importancia contar con una estrategia pensada a futuro
de que hacer con sus redes sociales.
Este estudio analiza una prospectiva a 10 años en México y España, sobre el futuro
de las empresas en redes sociales buscando determinar y prever las herramientas que se deben
de perfeccionar para estar preparados para la evolución de estas plataformas.
El método de investigación empleado fue un Delphi, que es un tipo cualitativo, el cual
combinado con escala tipo Likert toma un carácter mixto. Para ello, se realizó un cuestionario
en dos rondas a 34 expertos del ámbito de la investigación y de la empresa privada con el fin
de obtener un consenso en la media de respuesta de los participantes apoyados en la
desviación típica. Los temas analizados fueron: big data, redes sociales, influencers, redes
sociales y empresas.
Los resultados obtenidos del cuestionario ayudan a tener una visión más amplia de lo
que se prevé suceda en el mundo de las redes sociales, así como las herramientas que
necesitan ser especializadas y desarrolladas por parte de las empresas. [EN] Social networks has become in the best advertising tool for companies, for which it
is of vital importance to have designed a future strategy about what to do with their social
networks.
This study analyze a 10-years prospective in Mexico and Spain, about the future of
companies in social networks, looking to determine and forecast some tools that must be
worked by the companies to be prepare for the evolution of these area.
The research method used for this investigation it´s qualitative, which combined with
a Likert scale takes a mixed character, the method was the Delphi study, a questionnaire was
maked in two rounds for 34 experts from the areas of research and of private companys in order to obtain a consensus on the average of the participants supported by the standard
deviation. The topics analyzed were: big data, social networks, influencers, social networks
and companies.
The results obtained from the questionnaire help us to have a broader vision of what
is expected to happen in the social networks world, as well as the tools that will be needed to
be specialized and developed in the companies.
Descrizione
Trabajo de Fin de Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual. Curso 2017-2018
URI
Aparece en las colecciones