Show simple item record

dc.contributor.advisorIgartua Perosanz, Juan José es_ES
dc.contributor.authorRivas Herrero, Beatriz
dc.date.accessioned2021-01-15T10:08:09Z
dc.date.available2021-01-15T10:08:09Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/144581
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual. Curso 2019-2020es_ES
dc.description.abstract[ES] La presente investigación se desarrolló en el marco de los usos y gratificaciones. El objetivo era conocer los motivos de uso de Instagram y el papel de las diferencias individuales en relación con la frecuencia, el tiempo de uso y la intrusión de Instagram. Para ello, se llevó a cabo una encuesta online en la que participaron 401 personas de entre 18 y 36 años (73.1% mujeres) residentes en España. El cuestionario diseñado contenía varias escalas para medir los motivos de uso de Instagram y otras medidas de diferencias individuales (autoestima, comparación social y envidia). Los resultados indicaron que las principales razones para utilizar Instagram eran la interacción social, la creatividad y la documentación. Además, las personas con mayores niveles de autoestima, comparación social y envidia utilizaban esta red para autopromocionarse. En este estudio, las redes sociales se concibieron como entornos importantes para la comunicación interpersonal, concluyéndose que los motivos de uso diferían en función del contexto cultural y los rasgos psicológicos individuales.es_ES
dc.description.abstract[EN] This research was developed within the framework of the uses and gratifications. The goal was to understand the reasons for Instagram usage and the role of individual differences in relation to Instagram frequency, usage time and intrusion. For this, an online survey was carried out in which participated 401 people between 18 and 36 years old (73,1% women) residing in Spain. The designed questionnaire contained several scales to measure the reasons for using Instagram and other measures of individual differences (self-esteem, social comparison and envy). The results indicated that the main reasons for using Instagram are social interaction, creativity and documentation. In addition, people with higher levels of self-esteem, social comparison and envy, used this network to promote themselves. In this study social networks were conceived as important environments for interpersonal communication, concluding that the motives of use differed depending on the cultural context and individual psychological features.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjectenvidiaes_ES
dc.subjectcomparación sociales_ES
dc.subjectusos y gratificacioneses_ES
dc.subjectsocial networksen_EN
dc.subjectInstagramen_EN
dc.subjectself-esteemen_EN
dc.subjectenvyen_EN
dc.subjectsocial comparisonen_EN
dc.subjectuses and gratificationsen_EN
dc.titleLos jóvenes se sumergen en Instagram. Un estudio desde la perspectiva de los usos y gratificacioneses_ES
dc.title.alternativeYoung people dive in Instagram. A study from the perspective of uses and gratificationsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco6114.04 Psicología Comunitariaes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional