Compartir
Título
La interlengua y el proceso de la adquisición de la competencia escrita de los estudiantes de español. Estudio contrastivo y análisis de errores
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Adquisición de ELE
Interlengua
Análisis de errores
Enseñanza de ELE en China
Estudiantes chinos
Manuales y métodos de ELE
Clasificación UNESCO
5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación
2020
Resumen
[ES] Este trabajo tiene como objetivo investigar, por una parte, la interlengua de los
estudiantes universitarios del primer curso al cuarto de español en China y, por otra
parte, la influencia de los manuales y métodos aplicados en el aula a través del
análisis de errores, para conocer el proceso de adquisición de la competencia escrita
por parte de los estudiantes chinos.
Para realizar este objetivo, hemos realizado dos pruebas: un cuestionario y una
producción escrita. Además, seleccionamos dos muestras: en la muestra A
encontramos a participantes que usan generalmente los mismos manuales y sus
profesores emplean los mismos métodos de enseñanza. Son alumnos del primer al
cuarto curso que provienen de dos universidades chinas. En la muestra B los
participantes son del cuarto curso pero de distintas universidades en las que utilizan
diferentes manuales y métodos de enseñanza.
Por último, una vez analizadas las redacciones, tratamos de analizar las causas de
los errores encontrados y proponer algunas propuestas didácticas en las conclusiones
del capítulo IV de este trabajo.
URI
DOI
10.14201/gredos.145515
Colecciones