Compartir
Titre
TDAH: Intervención para déficit de atención en Educación Infantil
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Educación preescolar
Niños hiperactivos
Hyperactive children
Educación preescolar
Clasificación UNESCO
6102.04 Psicología Escolar
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación
2016
Resumen
[ES] En la actualidad, es muy probable encontrar a niños en el aula con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH y las dificultades que a éste le siguen. Con este Trabajo Fin de Grado se plantea un recorrido desde las diversas corrientes teóricas hasta las investigaciones actuales sobre su diagnóstico. Además, se describe un programa de intervención llevado a cabo, y destacando la importancia de la escuela, la figura del docente conocimientos sobre el TDAH, para poder favorecer al alumnado con respuestas de calidad educativa. [EN] At present, it is very likely to find children in the classroom with Attention Deficit Disorder and Hyperactivity Disorder (ADHD and the difficulties that follow it. With this Final Degree Project, a journey from the various theoretical currents to the Current research on its diagnosis In addition, an intervention program carried out is described, highlighting the importance of the school, the figure of the teacher, knowledge about ADHD, in order to favor students with responses of educational quality.
Description
Trabajo de fin de Grado en Maestro de Educación Infantil (E.U. de Magisterio Zamora). Curso académico 2016
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
1.329Mo
Formato:
Adobe PDF