Compartir
Título
La evolución de una revista en papel a digital: de Organización y Gestión Educativa (OGE) a Dirección y Liderazgo Educativo (DYLE) del Fórum Europeo de administradores de la Educación
Otros títulos
The evolution of a paper magazine to digital: from Educational Organization and Management (OGE) to Educational Leadership and Direction (DyLE) of the European Forum of Education Administrators
Autor(es)
Materia
European Forum
education management
education administrators
Forum europeo
gestión educativa
administradores de la educación
Fecha de publicación
2021-05-20
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 27 (2021)
Resumen
En este artículo se trata de narrar la experiencia personal del director y la subdirectora de la revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación del Estado español en el momento en que tuvieron que abordar el cambio del formato papel al formato digital, motivados, principalmente, por los objetivos de adaptarse a los nuevos tiempos, de reducir costes y de ganar lectores en general y socios para la asociación en particular. Se parte de una breve historia de la revista OGE, de sus características y estructura y de los temas abordados en los últimos años y, en una segunda parte, se describe la nueva revista DyLE, su relación con la innovación pedagógica y sus características más significativas que se convierten en sus señas de identidad. This article narrates the personal experience of the Director and Deputy Director of the magazine of the European Forum of Administrators of Education of Spain at the time when they had to address the change from paper to digital format, mainly motivated by the objectives of adapting to new times, reducing costs and gaining readers for the magazine while increasing members for the association. It starts with a brief history of the OGE magazine, its characteristics and structure, and the topics addressed in recent years. Followed by, in a second part, a description of the DyLE magazine, its relationship with pedagogical innovation and its most significant characteristics.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones
- Aula, 2021, Vol. 27 [40]