Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorEscribano Belmar, Beatriz es_ES
dc.contributor.authorBayón Fernández, María del Henar
dc.date.accessioned2021-06-29T07:21:06Z
dc.date.available2021-06-29T07:21:06Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/146969
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2020-2021es_ES
dc.description.abstract[ES] El presente Trabajo Fin de Máster ofrece una propuesta de recursos metodológicos actualizados en relación con el currículo de la LOMCE y la asignatura de Dibujo Artístico (I y II), impartida en Bachillerato, para tratar de conseguir la mejora de su aprendizaje haciendo uso de las TIC o de recursos o disciplinas no tan actuales, como son la Escultura o Fotografía, como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del dibujo, planteándose de forma diferente a lo conocido tradicionalmente. Los métodos propuestos buscan innovar en la asignatura de Dibujo Artístico, adaptándose a las necesidades de la sociedad actual más tecnificada. Para ello, se ha realizado un análisis de la historia del Dibujo, cómo se ha enseñado en el contexto de la educación formal en España, y estudiado variedad de propuestas en relación con su docencia para continuar exponiendo los nuevos recursos. Estos recursos surgieron de la búsqueda y análisis previo de diversidad de ellos, poniéndose en práctica los mismos para conocer su efectividad desde la experiencia propia y la de colegas que tenían relación con la disciplina. Ahora, esos recursos pueden ser compartidos con docentes del área para su implementación.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Master's Thesis offers a proposal of updated methodological resources according to the LOMCE educational curriculum related to Artistic Drawing (I and II), a subject taught in the Spanish Baccalaureate. The aim of this Thesis is trying to achieve an improvement in learning drawing by using new technologies, resources or different disciplines, such as Sculpture or Photography, as a support in the teaching and learning process of Drawing, being approached in a different way from what is traditionally known. The proposed methods seek to innovate in the subject of Artistic Drawing, searching for an adaptation to the today's needs of a more technified society. To this end, it has been made an analysis of the history of Drawing, how it has been taught in the Spanish Education System as well as it has been studied a variety of proposals in relation to its teaching to continue presenting the new resources. These resources arose from a previous search and analysis of a diversity of them, their implementation in order to learn about their effectiveness, by the own and colleagues’ experience. At this point, these resources can be shared with Drawing teachers for their application. can be shared with Drawing teachers for their application.en
dc.format.extent58 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectDrawinges_ES
dc.subjectSpanish Baccalaureatees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.titlePropuesta de recursos metodológicos para la mejora del aprendizaje del Dibujo Artístico en Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabadoes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional