dc.contributor.advisor | Prieto Calvo, María Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Arranz Jiménez, Erik | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T07:31:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T07:31:57Z | |
dc.date.issued | 2021-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/146971 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2020-2021 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La sociedad pasa por una época de grandes cambios debidos al rápido desarrollo y evolución de las tecnologías. Esto genera una realidad en la que el individuo debe adaptarse a las novedades que se le presentan para acomodarse a los avances a nivel profesional y personal. El sistema educativo debe ser una especie de lugar de entrenamiento para la vida futura y, por lo tanto, fiel reflejo de la realidad contemporánea. Esto exige un modelo de enseñanza flexible que varíe en función de los cambios sociales y forme un alumnado competente, autónomo y preparado para enfrentarse a las nuevas posibilidades y retos que puedan surgir. El modelo de aula invertida —también conocido como flipped classroom— trata de dar respuesta a estas exigencias. En este trabajo se dan a conocer los principales beneficios que aporta, las prácticas más adecuadas para llevarlo al aula y la experiencia y opinión de varios docentes. Además, se expondrán varios recursos de apoyo, metodologías y prácticas compatibles. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Society is going through a time of great change due to the rapid development and evolution of technologies. This generates a reality in which the individual must adapt to the new developments to feel comfortable and take advantage of them on a professional and personal level. The educational system must be a training place for the future life and, therefore, a faithful reflection of contemporary reality. This requires a flexible teaching model that varies according to social changes and forms a competent, autonomous and prepared student to face new challenges that may arise. The flipped classroom model tries to respond to these demands. In this document, the main benefits it provides, the most appropriate practices to take it to the classroom and the experience and opinion of various teachers are presented. In addition, various supporting resources, methodologies, and compatible practices will be presented. | en |
dc.format.extent | 72 p. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Modelo educativo | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | en |
dc.subject | Active learning | en |
dc.subject | Educational model | en |
dc.subject | Educational innovation | en |
dc.title | Aula invertida. Estudio de su aplicación y beneficios educativos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 22 Física | es_ES |
dc.subject.unesco | 23 Química | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos