dc.contributor.advisor | Orrantia Rodríguez, José | es_ES |
dc.contributor.author | Uña Diez, Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T09:54:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T09:54:25Z | |
dc.date.issued | 2021-06-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/148429 | |
dc.description.abstract | [ES] La identificación temprana es fundamental para detectar a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y darle una respuesta adecuada en función de sus necesidades. El Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI) surge como una alternativa al Modelo de Discrepancia entre el coeficiente intelectual y el rendimiento del alumno. El Modelo RTI trata de ofrecer un nuevo enfoque a la educación para evitar el fracaso escolar de los alumnos mediante la detección temprana de dificultades de aprendizaje y la respuesta a sus necesidades. La mayoría de las investigaciones en el campo de la detección temprana se centran en las dificultades en lectura y matemáticas. Dentro del campo de la lectura se enfocan principalmente en la lectura de palabras o decodificación, dándole poca importancia a las dificultades en la comprensión lectora siendo también un factor crítico para el progreso académico. Por esta razón, uno de los objetivos de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar una propuesta de intervención para alumnos con dificultades en la comprensión lectora en Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Early identification is essential to detect students with specific learning difficulties and to provide them with an appropriate response according to their needs. The Response to Intervention Model (RTI) emerges as an alternative to the Discrepancy Model between IQ and student performance. The RTI Model seeks to offer a new approach to education to prevent student failure by detecting learning difficulties early and responding to their needs. Most of the research in the field of early detection focuses on difficulties in reading and mathematics. Within the field of reading, they focus mainly on word reading or decoding, giving little importance to difficulties in reading comprehension, which is also a critical factor for academic progress. For this reason, one of the objectives of this Final Degree Project is to design an intervention proposal for students with reading comprehension difficulties in Primary Education. | |
dc.format.extent | 58 p. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | RTI | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Propuesta de intervención | es_ES |
dc.subject | Learning dificulties | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Proposal of intervention | es_ES |
dc.title | Dificultades en la comprensión lectora. Una aplicación desde el modelo de respuesta a la intervención | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.04 Psicolingüística | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Browse
All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles