Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Conde, María José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Torrecilla Sánchez, Eva María | es_ES |
dc.contributor.author | No Gutiérrez, María Paloma | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T20:38:19Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T20:38:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/149444 | |
dc.description.abstract | [ES] La interacción con los otros conlleva poner en práctica una serie de competencias y habilidades específicas, las cuales, se vuelven más importantes y complejas si la interacción se produce con personas con backgrounds culturales diferentes al propio. Esto se debe a que se parten de referentes y costumbres culturales distintas, de los cuales debemos ser conscientes y respetarlos, lo que implica poner en práctica una Competencia Intercultural y Competencia Comunicativa Intercultural de calidad y exitosas. A su vez, dicha comunicación llevará al correcto desarrollo e incluso vivencia de una ciudadanía plena, activa y respetuosa de las diferencias. De la misma manera, cabe destacar que la Competencia Intercultural, en general, y la Sensibilidad Intercultural, en particular, se han convertido en habilidades significativamente más importantes en las últimas décadas, debido a los grandes movimientos migratorios tan característicos de la globalización, propia de nuestra sociedad. Tal es así que en España en el curso académico 1993- 1994, en las Enseñanzas de Régimen General, estaban escolarizados 50.076 estudiantes inmigrantes, dato que aumento hasta a 822.973 en el curso 2019-2020. Ante esta realidad, es fundamental la formación de las generaciones más jóvenes en la Educación Intercultural como base y, entre otros aspectos, ayudarles a desarrollar competencias como la Sensibilidad Intercultural que les facilite conocer, reconocer, respetar e incluso disfrutar de las diferencias culturales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Educación e interculturalidad: evaluación e intervención en educación secundaria obligatoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.149444 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Ciencias sociales [1305]
-
PDFSC. Tesis [96]