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Titolo
Los procesos lingüísticos en los niños adoptados internacionalmente (NAI) provenientes de China en España
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
NAI (niños adoptados internacionalmente)
IA (international adoptees)
Deserción lingüística
Desarrollo cognitivo
Segunda primera lengua
Second first language
Language attrition
Cognitive development
Clasificación UNESCO
57 Lingüística
5701.08 Lenguaje Infantil
5705.10 Sociolingüística
Fecha de publicación
2021
Resumen
El siguiente trabajo analiza los procesos lingüísticos más comunes de los niños adoptados internacionalmente (NAI) provenientes de China desde una perspectiva sociolingüística. Además, se trasladará dicho estudio al contexto en España a través de una encuesta realizada a este grupo de hablantes (106 participantes), en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el lenguaje, la adopción, el desarrollo emocional de las lenguas y la identidad cultural. Por último, a partir de los resultados, se considerarán diversas alternativas para el apoyo lingüístico y emocional de su segunda primera lengua (el español) y de su primera lengua de contacto (el chino) durante las etapas más esenciales de su adopción. The following paper analyses the most common linguistic processes of internationally adoptees (IA) from China from a sociolinguistic perspective. Furthermore, this essay will be transferred to the Spanish context through a survey of this group of speakers (106 participants), which will address the issues related to language, adoption, emotional development of languages and cultural identity. Finally, based on the results, alternatives for the linguistic and emotional support of their second first language (Spanish) and their first contact language (Chinese) during the most essential stages of their adoption will be considered.
Descrizione
Trabajo de fin de Grado. Grado en Filología Hispánica. Curso académico 2020-2021
URI
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