Compartir
Titel
Análisis del sector audiovisual en España
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
investigación de mercado
televisión
medios audiovisuales
market research
TV
audiovisual media
Clasificación UNESCO
6308 Comunicaciones Sociales
Fecha de publicación
2021-07-21
Resumen
[ES] A continuación, se procede a realizar una investigación de mercado acerca de la evolución de los medios y plataformas audiovisuales más importantes de España, con el propósito de obtener unos resultados que expliquen la situación actual del panorama y a su vez generen una proyección de futuro, partiendo de la Televisión en abierto como eje de la propia investigación y analizando sus competidores más directos en cuanto a datos, naturaleza de mercado y perfil característico.
En la primera parte del trabajo se expone, en contexto, la historia de los medios más importantes de la actualidad a partir del Siglo XXI, y se analiza la evolución en los últimos años con el propósito de obtener datos que ofrezcan una visión global de la situación particular de cada uno de ellos. Cabe destacar que se ha decidido obviar, en la medida de lo posible, datos alojados en periodo de confinamiento por Covid-19, debido a que pueden alterar la evolución y las conclusiones del trabajo.
Una vez obtenido este entorno generalizado, se ha realizado un cuestionario con una muestra de 200 personas, respondiendo cuestiones acerca de prioridades, obteniendo de esta forma una serie de datos que permiten analizar las preferencias audiovisuales de los usuarios, comparándolas con la situación presente de cada una de ellas y obteniendo a su vez una visión futura de su progreso.
Beschreibung
Trabajo de fin de Grado. Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. Curso académico 2020-2021.
URI
Aparece en las colecciones