Compartir
Titolo
La perspectiva del profesorado en formación sobre el aprendizaje de la realidad aumentada y su utilización como futuros docentes
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Realidad aumentada
Formación inicial del profesorado
Formación de profesorado en activo
Augmented reality
Initial teacher training
Active teacher training
Clasificación UNESCO
33 Ciencias Tecnológicas
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2022-01-26
Resumen
[ES] En la era en la que nos encontramos se observan diversos cambios en el contexto educativo, requiriendo así, incluir en el aula las tecnologías, entre ellas cabe destacar la Realidad Aumentada como una herramienta tecnológica que ofrece un gran potencial para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje haciendo que el alumnado sea sujeto activo en dicho proceso, así pues los futuros profesionales han de prepararse para adaptarse a los nuevos cambios, por ello el objetivo que busca el presente estudio es comprobar la formación que adquieren los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil sobre Realidad Aumentada y la actitud que presentan ante dicha herramienta. A través de un estudio no experimental transversal de cohortes, se aplicó un cuestionario de 31 ítems a una muestra conformada por 177 estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Salamanca, seleccionados por muestreo no probabilístico accidental o causal. [ES] In the era in which we find ourselves, various changes are observed in the educational context, thus requiring the inclusion of technologies in the classroom, including Augmented Reality as a technological tool that offers great potential to favor the teaching process. learning by making students active in this process, so future professionals have to prepare to adapt to new changes, so the objective of this study is to verify the training acquired by students of the Master's Degree in Education Children on Augmented Reality and the attitude they present to this tool. Through a non-experimental cross-sectional study of cohorts, a 31-item questionnaire was applied to a sample made up of 177 students of the Master's Degree in Early Childhood Education of the Faculty of Education of Salamanca, selected by accidental or causal non-probabilistic sampling.
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
1.140Mb
Formato:
Adobe PDF