Compartir
Titolo
Implementación aprendizaje-servicio en la asignatura de prácticas experimentales en el grado de Trabajo Social de la Universidad de Salamanca
Otros títulos
Implementation of service-learning in the subject of experimental practices in the degree of Social Work of the University of Salamanca
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
prácticas experimentales
aprendizaje-servicio
trabajo social
metodología de enseñanza
responsabilidad social
experimental practices
service-learning
social work
teaching methodology
social responsibility
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos Pedagógicos
7102.01 Códigos de Valores
6104.02 Métodos Educativos
6306.02 Sociología Educativa
7207.01 Filosofía de la Cultura
Fecha de publicación
2021-07
Resumen
[ES] Con el objetivo de acercar lo antes posible al estudiantado de Trabajo Social al conocimiento y análisis de lo que acontece aquí y ahora, lo investiguen, reflexionen y lo transformen, propongo incorporar en el currículo del Grado la metodología del Aprendizaje Servicio (APS) que vincula la teoría con la práctica al combinar la formación del estudiantado con la participación en proyectos en los que prestan un servicio a la comunidad, proporcionándoles experiencias de compromiso, responsabilidad, solidaridad y conocimiento de sí mismos.
Valoro que la propuesta presentada puede tener un impacto muy positivo no solo para el alumnado, sino que contribuiría a la extensión de la relación profesor/a-alumno/a, permitiría el disfrute de vivencias entre universitarios/as y la ciudadanía, así como el acercamiento de la propia Universidad de Salamanca a su entorno. [EN] With the aim of bringing Social Work students closer to the knowledge and analysis of what is happening here and now, researching it, reflecting on it and transforming it, I propose to incorporate the Service Learning (APS) methodology that links theory with practice by combining the training of students with participation in projects in which they provide a service to the community, providing them with experiences of commitment, responsibility, solidarity and knowledge of themselves.
I appreciate that the proposal presented can have a very positive impact not only for the students, but that it would contribute to the extension of the teacher-student relationship, it would allow the enjoyment of experiences between university students and citizens, as well as the approach of the University of Salamanca itself to its environment.
Descrizione
Trabajo de fin de Grado. Grado en Sociología. Curso académico 2020-2021.
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Retos del trabajo social con familias en la sociedad actual
Iglesia Pérez, Elena (2015)Trabajo fin de grado