Compartir
Titolo
A educar se aprende investigando. Experiencias de los estudiantes
Autor(es)
Soggetto
Investigación
Metodología de investigación
Investigación cuantitativa
Aprendizaje basado en proyectos
Educación Superior
Mejora educativa
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
6302.04 Métodos de Investigación Social
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación
2023-01-19
Citación
Hernández-Ramos, J.P; Martínez-Abad, F, & Sánchez-Prieto, J.C (coords.) (2023). A educar se aprende investigando. Experiencias de los estudiantes. Salamanca: Universidad de Salamanca.
Resumen
El presente volumen, es el resultado de una iniciativa de innovación educativa que pretende hacer ambas cosas, a través de la difusión de los mejores trabajos de investigación realizados por los estudiantes de la asignatura de Metodología de Investigación de los cuatro grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca: Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social. En este volumen se recogen los trabajos presentados en ambas ediciones, iniciando una tendencia que se mantendrá de cara a futuro. De esta manera, las primeras 14 comunicaciones son las presentadas en la III jornada, mientras que de la 15 en adelante están las de la IV. La heterogeneidad de los trabajos recogidos constituye un reflejo de las diferencias entre las asignaturas y cómo un mismo contenido y actividad puede adaptarse y variar en función de las características propias de cada titulación, los intereses de los estudiantes y el enfoque de la materia de cada uno de los docentes. Entre los temas tratados destacan cuestiones como: la influencia de los factores sociofamiliares en el rendimiento de los estudiantes, la violencia obstétrica en prisiones, la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil o el acoso a través de internet. En definitiva, los 25 trabajos presentados a continuación, son una evidencia no sólo del importante papel que la investigación tiene y debe tener en el campo educativo sino de la necesidad de abrir las puertas a otros agentes educativos, más allá de los investigadores, para que se adentren en este mundo, reflexionen sobre su propia práctica e indaguen en las problemáticas y nuevos retos existentes para garantizar la mejora constante.
URI
ISBN
978-84-09-47920-7
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
4.505Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Libro