Compartir
Titre
STRONGEST. Desarrollo de un videojuego con Unity estilo FPS.
Autor(es)
Director(es)
Sujet
videojuego
shooter
multijugador
Unreal Engine 5
video game
multiplayer
E-sports
Clasificación UNESCO
1203.17 Informática
1203.23 Lenguajes de Programación
1203.26 Simulación
1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
Fecha de publicación
2022-07
Resumen
[ES]Hoy en día la industria de los videojuegos está en un gran crecimiento y no solo
porque cada vez hay muchísimos más videojuegos sino también porque estos
están teniendo mucha más repercusión en nuestras vidas. Para ser más explícito
en el 2021 el tiempo medio dedicado semanalmente por la población a jugar a
videojuegos ha sido de 8,1 h, casi el doble de lo que se consumía en 2013 y por
no hablar de que actualmente existen 400 millones de usuario que juegan cada
mes a nivel global. Además, palabras como los e-sports que eran casi
desconocidas para todo el mundo años atrás, han cogido una gran importancia
este último año, generando ganancias de casi $200.000 millones en 2020,
superando incluso a la industria del cine.
Pues bien, aprovechando el impacto que pueden tener los e-sports, decidí crear
mi proyecto enfocándome en este sector. Intenté buscar de cada juego actual
referencia, los puntos fuertes y que más llamaban la atención de los usuarios,
basándome en opiniones de usuarios. He realizado una investigación sobre
estos puntos fuertes, para poder trabajarlos e implementarlos en mi juego, de
manera que pueda obtener un juego final muy completo que pueda llevar a los
usuarios a disfrutar sin parar de él, compitiendo.
El juego se basará en la competición de todos los usuarios que participen en él.
Creo que es la característica que más tiempo hace disfrutar del juego al usuario,
por lo tanto, sin duda la incluiré en mi proyecto. La competición la lograré creando
un sistema de puntuación clasificatoria para cada usuario, correspondiendo cada
intervalo de puntuación a una división distinta en el juego, de manera que entre
amigos y entre todos los jugadores del juego de manera global puedan
compararse y empujarse a ser mejores, disfrutando del juego. Para mantener
este sistema de puntuación el juego también implementará un sistema de gestión
de usuarios para que cada jugador pueda tener una puntuación propia y
perdurable (mantenida en una base de datos).
También debe implementar sí o sí el multijugador, que es lo que hace que cada
partida del juego sea diferente. Pero aparte de desarrollar un buen sistema de
partidas con un buen sistema de gestión de usuarios para los jugadores, he visto
de vital importancia incluir un sistema de economía y personalización ya que, de
esta manera, permita a los jugadores tener su punto personal en el juego y
hacerlo más suyo.
Finalmente, sobre el desarrollo del proyecto he decidido usar la planificación,
prácticas y directrices del Proceso Unificado adaptándolo al proyecto de esta
memoria. [EN]It is undeniable the rise video games industry is undergoing nowadays. This is
happening not just because of the huge and increasing quantity of video games
there are, but also because they are having a much greater impact on our lives.
As a matter of fact, in 2021 the average time spent weekly playing videogames
was 8.1 hours, which almost doubles the stat in 2013. I would also like to point
out that there are 400 million users playing on a global level each month, and
something such as e-sports, which was highly unknown some years ago, in 2020
generated profits of almost $200 billion (which exceeded cinema industry profits).
Acknowledge the impact e-sport have, I decided to focus on this sector for my
project. After an investigation I searched for the strengths of the reference
videogames nowadays in order to implement them in my own videogame so the
final version is very complete and users can enjoy it non-stop.
The game is about competition of all users who participate in it, which in my view
is the characteristic that makes it the most enjoyable. This system of competition
is based on a ranking scoring system for each user, in which each scoring interval
corresponds to a different division of the game. This way, either friends or any
other player can be compared and push themselves to improve. This scoring
system is based on a user management system that allows every player to have
their own profile.
Another fundamental feature is multiplayer mode, which makes each game
unique.
In addition to the outstanding games system and user management system for
players, I thought of and implemented an economy and personalization system
so players can make of this video game their very own.
Finally, on the development of the project I have decided to use the planning,
practices and guidelines of the Unified Process adapting it to the project of this
report.
Description
Trabajo de Fin de Grado. Grado en Ingeniería Informática. Curso académico 2021-2022.
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
5.110Mo
Formato:
Adobe PDF