Compartir
Titre
Plataforma de captación e interacción de clientes
Autor(es)
Director(es)
Sujet
chatbot
tecnología
facebook
ventajas
technology
advantages
Clasificación UNESCO
3304.14 Ordenadores Digitales
3304.10 Terminales, Dispositivos Gráficos y Trazadores
Fecha de publicación
2022-07
Resumen
[ES]En la actualidad, la tecnología de los chatbots ha evolucionado a gran velocidad para
entender mejor las preguntas y ofrecer respuestas más elaboradas y correctas. La
mayoría de las empresas ya optan por esta tecnología, uno de los casos más
relevantes sucede con facebook que permitió que desarrolladores de ChatBots
integraran su tecnología de Messenger a las empresas y ahora más del 50% de las
empresas van a invertir en ChatBots.
Los chatbots son herramientas realmente útiles para manejar el servicio al cliente.
Además, una de sus principales ventajas es que se pueden instalar en plataformas
que ya son de uso extendido por millones de usuarios y instalar un bot puede resultar,
en el largo plazo, más económico que contratar un personal de servicio al cliente.
Esta tecnología está en pleno auge y evolución y acabará convirtiéndose en algo
cotidiano para la atención al cliente de muchas empresas.
El proyecto realizado como Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño y desarrollo
de una aplicación para la captación de clientes mediante una página web de ropa y
un chatbot creado para guiar al usuario durante su visita por la página web y ayudarle
mediante respuestas a sus preguntas.
Dicho chatbot básicamente ofrece las ventajas comentadas anteriormente, como
atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida, posibilita
una interacción muy ágil con el cliente y pretende conseguir que el usuario tenga una
visita más cómoda y cercana. [EN]Today, chatbot technology has evolved rapidly to better understand questions and
offer more elaborate and correct answers. Most companies already opt for this
technology, one of the most relevant cases is with Facebook, which allowed ChatBots
developers to integrate their Messenger technology into companies and now more
than 50% of companies are going to invest in ChatBots.
Chatbots are really useful tools for managing customer service. In addition, one of
their main advantages is that they can be installed on platforms that are already widely
used by millions of users and installing a bot can result, in the long run, in more
cheaper than hiring a customer service staff.
This technology is booming and evolving and will end up becoming an everyday thing
for the customer service of many companies.
The project carried out as Final Degree Project consists of the design and
development of an application to attract customers through a clothing web page and
a chatbot created to guide the user during their visit to the web page and help them
by answering their questions.
Said chatbot basically offers the advantages mentioned above, such as dealing with
the main questions and procedures of the users quickly, it enables a very agile
interaction with the client and aims to ensure that the user has a more comfortable
and closer visit
Description
Trabajo de Fin de Grado. Grado en Ingeniería Informática. Curso académico 2021-2022.
URI
Aparece en las colecciones