Compartir
Título
Transfobia en Twitter. El caso Rachel Levine al comienzo de la presidencia de Joe Biden
Otros títulos
Transphobia on Twitter. The Rachel Levine Case at the Start of Joe Biden's Presidency
Autor(es)
Materia
gender identity
transphobia
social media
Twitter
Rachel Levine
transsexuality
identidad de género
transfobia
redes sociales
Twitter
Rachel Levine
transexualidad
Fecha de publicación
2022-12-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Fonseca, Journal of Communication, (2022)
Resumen
On 19 January 2021, US President Joe Biden nominated Dr Rachel Levine to be Under Secretary of Health. She is the first trans person to hold federal office. Transphobia surfaced on Twitter, where numerous users mocked Levine, attacked her for her appearance and insisted she was a man. The aim of this paper is to understand, quantitatively and qualitatively, the repercussions of the appointment. We researched the hashtags with which transphobic tweets were tagged, determined when they began to be posted, when they peaked and when they declined, and identified the most popular users, using the Hashtagify.me application. We delved into the content of tweets reflecting transphobia and determined their characteristics and trends. The conservative role of the media stands out in the United States and is shown also in Spain. When the real news should have been Levine's CV and her milestones at Penn State, the Spanish media chose to laugh at her likenesses. The joke hides the problem of a discriminated and stigmatised group, which needs support in the media and networks, when they do not receive it from the agents around them. El 19 de enero de 2021, el presidente norteamericano, Joe Biden, propuso a la Doctora Rachel Levine como subsecretaria de Salud. Es la primera persona trans que ocupa un cargo gubernamental federal. La transfobia afloró en Twitter, donde numerosos usuarios se burlaron de Levine, la atacaron por su aspecto e insistieron en que era un hombre. El objetivo de este trabajo es entender, cuantitativa y cualitativamente, las repercusiones del nombramiento. Investigamos los hashtags con los que se etiquetaron los tuits tránsfobos, determinamos cuándo comenzaron a publicarse, cuándo se alcanzó el pico y cuándo decayeron, e identificamos a los usuarios más populares, con la aplicación Hashtagify.me. Profundizamos en el contenido de los tuits que reflejan la transfobia y determinamos sus características y tendencias. El rol conservador de los medios destaca en Estados Unidos y se muestra también en España. Cuando la noticia debían ser el currículum y los hitos de Levine en el Estado de Pensilvania, los medios españoles optaron por reírse de sus parecidos. La broma invisibiliza el problema de un colectivo discriminado y estigmatizado, que necesita apoyos en medios y redes, cuando no los recibe de los agentes de su entorno.
URI
ISSN
2172-9077
Colecciones
- Fonseca, Vol. 25 [15]