Compartir
Título
La biblioteca como espacio proyectivo para el desarrollo de alfabetizaciones múltiples
Autor(es)
Materia
Makerspaces
Alfabetización informacional
Multialfabetización
Aspecto económico
Aspecto social
Fecha de publicación
2023-04
Editor
Academia Auxiliar de Biblioteca
Citación
Alonso-Arévalo, Julio ; Martín Ramírez, Rosa. La biblioteca como espacio proyectivo para el desarrollo de alfabetizaciones múltiples. Dessiderata, n. 22 (2023)
Resumen
Las bibliotecas viven un momento de transformación profunda para adecuarse mejor a las necesidades de sus comunidades, por ello se está sometiéndose a una transición que se oriente a la apertura y la flexibilidad necesaria para prosperar en un mundo en constante cambio y de esa manera apoyar las necesidades reales de las personas, para convertirse en un espacios proyectivo en el que cualquier ciudadano, sin ninguna distinción, pueda poder alcanzar las metas y todas las posibilidades que le ofrece la sociedad del conocimiento, independientemente de sus condición social o económica, como un espacio igualitario e igualador que sirve a los intereses individuales y colectivos de las personas.
URI
ISSN
2445-0650
Colecciones