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Título
Design of a Japanese-English Graph
Dictionary by character correlation: a comprehensive report on the design of a Japanese-English Learner’s Dictionary application implementing an indexing system based on graph theorytheory
Autor(es)
Director(es)
Materia
Lexicografía japonesa
Humanidades digitales
Japanese lexicography
Digital humanities
Teoría de grafos
Enseñanza de la lengua japonesa
Japanese Language Education
Clasificación UNESCO
5701.04 Lingüística Informatizada
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5705.03 Lexicografía
Fecha de publicación
2022-07
Resumen
[ES] El objetivo de este trabajo es diseñar por completo un prototipo de diccionario electrónico japonés-inglés para estudiantes, haciendo uso de un nuevo sistema de indexación basado en los planteamientos de la teoría de grafos. Con este sistema, se pretende interconectar todos los términos contenidos en el diccionario a través de sus caracteres kanji comunes, clasificando la importancia de cada uno de los términos en base a múltiples parámetros, cómo la frecuencia en el idioma y la importancia de los términos con los que esté conectado.
De esta forma, se pretende crear un diccionario en el que se prioricen no solo las palabras comunes de por sí, sino también las palabras que al aprenderlas den acceso a su vez a otras palabras con alta clasificación, pudiéndose así optimizar el proceso de adquisición de vocabulario del estudiante.
Finalmente, todo este sistema se incluye en el diseño de un prototipo de aplicación móvil, con una interfaz de usuario que facilita la navegación a través de la indexación del diccionario. [ENG] The aim of this essay is to fully design an electronic Japanese-English learner's dictionary prototype that makes use of a new indexing system based on graph theory approaches. In this system, all the terms contained in the dictionary are interconnected through their common kanji characters, ranking the importance of each of the terms based on multiple parameters, such as frequency in the language and the importance of the terms that in turn it is connected to.
In this way, the aim is to create a dictionary that prioritises not only common words per se, but also words that, when learned, give access to other highly ranked words, thus optimising the learner's vocabulary acquisition process.
Finally, this whole system is included in the design of a prototype mobile application, with a user interface that facilitates navigation through the indexing of the dictionary.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Asia oriental - Estudios japoneses 2021-2022
URI
Colecciones