Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cieza García, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Quintana Alonso, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T12:05:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T12:05:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/152733 | |
dc.description.abstract | [ES] Se ha diseñado un modelo de investigación proyectiva, con la cual se intenta dar respuesta a un problema detectado, la escasa formación en docencia de los profesores de enfermería, siendo ejecutada a través de un riguroso método científico que ha combinado diferentes aproximaciones metodológicas. De manera inicial, se desplega la fase exploratoria descriptiva, con la intención de profundizar en el contexto universitario europeo y español, así como en el estado actual de estudio de las competencias docentes de profesores universitarios en general y de enfermería en particular, todo ello a través de la búsqueda de la última evidencia científica. En la segunda fase, analítica explicativa, se diseña un modelo de teoría fundamentada con el que determinar la validez del modelo de competencias diseñado previamente. Finalmente, en la fase proyectiva, se diseña la acción formativa, en este caso en formato de máster universitario en modalidad virtual, con el que poder dotar a los profesores de todas las competencias docentes incluidas en el modelo investigado. Este máster fue sometido a un panel Delphi con expertos para determinar su calidad, relevancia y pertenencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | capacitación docente | es_ES |
dc.subject | Propuesta pedagógica | es_ES |
dc.title | La capacitación docente de los profesores de enfermería. Análisis de competencias y propuesta formativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.152733 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Ciencias sociales [1356]
-
PDE. Educación [66]