Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Campo Sánchez, Amaia del | es_ES |
dc.contributor.author | Amaro Romero, Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T07:45:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T07:45:16Z | |
dc.date.issued | 2023-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/152770 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se centra en el estudio de la promoción y visibilización de la empatía dentro de las aulas de Educación Infantil, con el propósito de analizar su verdadera importancia en los niños y en las niñas desde edades tempranas. El objetivo es realizar un estudio sobre la promoción de la empatía y diseñar una propuesta de intervención educativa que aborde una serie de estrategias destinadas tanto a los docentes como a las familias, con la finalidad de formar personas más sensibles, tolerantes y compasivas, que puedan tener un impacto positivo en la sociedad actual. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica de diferentes estudios que abordan este tema sobre el estado en cuestión, centrando la mirada en dicho concepto y en todos los aspectos que engloba. Se concluye con que la promoción de la empatía en Educación Infantil es fundamental, ya que contribuye al desarrollo socioemocional de los menores, mejora la convivencia en el aula y fomenta la resolución pacífica de los conflictos. Por último, se realiza una propuesta de intervención educativa dedicada a promover la empatía en los niños y en las niñas pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, que permanece respaldada por una base teórica sólida. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper focuses on the study of the promotion and visibility of empathy in early childhood education classrooms, with the aim of analysing its real importance in children from an early age. The aim is to carry out a study on the promotion of empathy and to design a proposal for educational intervention that addresses a series of strategies aimed at both teachers and families, with the aim of forming more sensitive, tolerant and compassionate people, who can have a positive impact on today's society. To this end, a bibliographical review has been carried out of different studies that address this issue on the state of the art, focusing on the concept and all the aspects it encompasses. It is concluded that the promotion of empathy in Early Childhood Education is fundamental, as it contributes to the socio-emotional development of children, improves coexistence in the classroom and fosters the peaceful resolution of conflicts. Finally, a proposal is made for an educational intervention dedicated to promoting empathy in boys and girls belonging to the Infant Education stage, which remains supported by a solid theoretical basis. | en_EN |
dc.format.extent | 79 p. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Propuesta | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Early Childhod Education | es_ES |
dc.subject | Empathy | es_ES |
dc.subject | Proposal | es_ES |
dc.subject | Emotional Education | es_ES |
dc.title | Promoción de la empatía en Educación Infantil: Propuesta de intervención educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114 Psicología Social | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |