Compartir
Título
La educación afectivo-sexual en las aulas de infantil. Una propuesta didáctica
Autor(es)
Director(es)
Materia
Sexualidad infantil
Educación Infantil
Educación afectivo-sexual
Propuesta didáctica
Children's sexuality
Infant Education
Affective-sexual education
Didactic Proposal
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y Métodos Educativos
5802 Organización y Planificación de la Educación
5803 Preparación y Empleo de Profesores
5899 Otras Especialidades Pedagógicas
6104 Psicopedagogía
Fecha de publicación
2023-06-14
Resumen
[ES] Las propuestas didácticas para trabajar la educación afectivo-sexual en las primeras etapas educativas son escasas. De la misma forma, la formación del profesorado con respecto a este tema también es pobre, lo que hace que los docentes no se sientan cómodos trabajando estos aspectos. Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende, a raíz de los contenidos abordados en el marco teórico, diseñar una propuesta didáctica para abordar aspectos básicos de la educación afectivo-sexual en el tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. De esta forma, el profesorado tendrá una programación como ejemplo para trabajar este tema que se considera tabú en muchas ocasiones, así como una guía y base para futuras propuestas didácticas para otros niveles educativos, logrando de esta manera que muchos docentes trabajen la educación afectivo-sexual en sus aulas y que haya estudiantes formados en este tema desde edades muy tempranas, conociendo así que todas las personas son seres sexuados desde su nacimiento hasta su muerte. [EN] Didactic proposals for working on affective-sexual education in the first stages of education are scarce. In the same way, teacher training on this subject is also poor, which means that teachers do not feel comfortable working on these aspects. The aim of this Final Degree Project is, based on the contents addressed in the theoretical framework, to design a didactic proposal to address basic aspects of affective-sexual education in the third year of the second cycle of the Infant Education stage. In this way, teachers will have a programme as an example to work on this subject that is often considered taboo, as well as a guide and basis for future didactic proposals for other educational levels, thus ensuring that many teachers work on affective-sexual education in their classrooms and that there are students trained in this subject from a very early age, knowing that all people are sexual beings from birth to death.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
5.953Mb
Formato:
Adobe PDF