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Título
Análisis de actividades escolares enfocadas a la enseñanza de la lengua escrita
Otros títulos
Analysis of scholar activities focused on teaching written language
Autor(es)
Director(es)
Materia
Lengua escrita
Componentes del lenguaje
Observación participante
Praxias
Written language
Language components
Participant observation
Praxis
Clasificación UNESCO
5701 Lingüística Aplicada
5702 Lingüística Diacrónica
5703 Geografía Lingüística
5704 Teoría Lingüística
5705 Lingüística Sincrónica
5799 Otras Especialidades Lingüísticas
Fecha de publicación
2023-06-13
Resumen
[ES] En esta indagación se pretende identificar componentes del lenguaje a través de las actividades de aula realizadas en Educación Infantil durante la estancia de la autora en prácticas escolares. Siguiendo procedimientos de metodología cualitativa, se han registrado los datos a través de observación participante. La categorización de los mismos ofrece tres categorías principales que conforman el árbol de indización: praxias, conciencia fonológica y vocabulario. Los resultados muestran que las tres categorías presentan una frecuencia de puesta en práctica similar, destacando ligeramente las “praxias”, consideradas como antecedente de la correcta adquisición de la pronunciación de los fonemas. [EN] The purpose of this research is to identify language components through classroom activities carried out in Early Childhood Education during the author's stay in school internships. Following qualitative methodology procedures, data were recorded through participant observation. The categorization of the data offers three main categories that make up the indexing tree: praxias, phonological awareness and vocabulary. The results show that the three categories present a similar frequency of implementation, with "praxias" standing out slightly, considered as an antecedent to the correct acquisition of phoneme pronunciation.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
21.81Mb
Formato:
Adobe PDF