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Título
La importancia de la actividad física y su enseñanza en la Educación Infantil. El cuento motor en niños con TEA
Otros títulos
The importance of the physical activity and its teaching in early childhood education. The motor tale in children with ASD
Autor(es)
Director(es)
Materia
Educación infantil
Cuentos motores
Psicomotricidad
Necesidades educativas especiales
Trastorno del espectro autista
Early childhood education
Motor tale
Autism spectrum disorder
Psicomotricity
Special Educational Needs
Clasificación UNESCO
3299 Otras Especialidades Médicas
5801 Teoría y Métodos Educativos
5802 Organización y Planificación de la Educación
5803 Preparación y Empleo de Profesores
5899 Otras Especialidades Pedagógicas
6104 Psicopedagogía
Fecha de publicación
2023-06-05
Resumen
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza la programación de una sesión de cuento
motor para alumnado de Educación Infantil. Para ello, se toma como base un aula
hipotéticamente creada, pero basada en una experiencia propia real en la cual nos
encontramos con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) al que hemos
llamado Ramón. Dicha programación incluye un cuento creado personalmente por la autora
del TFG y acompañado por una serie de actividades que lo llevan a su representación en la
vida real. De la misma manera, se incluyen una serie de aspectos que hemos de tener en
cuenta, tanto para niños y niñas sin ningún trastorno, como para aquel alumnado que
presenta Necesidades Educativas Especiales (NEE), específicamente orientado al que
padece TEA. Este documento pretende ser una aportación para llevarlo a la práctica en las
aulas en las que podemos encontrar niños y niñas con una gran heterogeneidad con y sin
NEE. [EN] In this Final Degree Project, the programming of a motor storytelling session for Early
Childhood Education students is carried out. For this purpose, we take as a basis a
hypothetically created classroom, but based on our own real experience in which we find a
student with Autism Spectrum Disorder (ASD) whom we have called Ramón. This program
includes a story created personally by the author of the TFG and accompanied by a series of
activities that lead to its representation in real life. In the same way, it includes a series of
aspects that we have to take into account, both for children without any disorder, as well as
for those students with Special Educational Needs (SEN), specifically oriented to those with
ASD. This document is intended as a contribution to be put into practice in classrooms
where we can find children with a great heterogeneity with and without SEN.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
8.511Mb
Formato:
Adobe PDF