Compartir
Titel
Influencia de experimentos de Física y Química en 3º de ESO
Otros títulos
Influence of Physics and Chemistry experiments on 3RD of ESO
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Educación
Experimentos científicos
Física y Química
Motivación
Education
Scientific experiments
Physics and chemistry
Motivation
Clasificación UNESCO
22 Física
23 Química
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2023-06-04
Resumen
[ES] En este Trabajo de Fin de Máster se pretende demostrar que la realización de diferentes experimentos de aula en la asignatura de Física y Química de 3º de ESO tiene un impacto positivo en el alumnado. Tales
experimentos deben estar relacionados con el currículo de 3º de la ESO para poder explicar a través de ellos algunos contenidos y poder lograr un aprendizaje significativo gracias a la implicación que tiene el alumnado en el desarrollo experimental y al aumento de la motivación y el interés en la asignatura que generan estos experimentos. Se proponen 6 experimentos evaluables repartidos a lo largo de todos los bloques temáticos del curso escolar. Su éxito depende de que el profesor domine tanto el desarrollo experimental como la asignatura para poder introducir teóricamente los experimentos, desarrollarlos y poder resolver todas las dudas de los alumnos. Al final de la revisión bibliográfica quedan demostrados todos estos beneficios y se defiende la implantación de esta metodología en un curso escolar. [EN] This Final Master Thesis aims to prove that doing classroom experiments on Physics and Chemistry on 3rd of ESO has a positive impact in the students. Said experiments must be connected to the 3rd of ESO curriculum to be able to teach through them some of the contents and achieve significant learning thanks to the
implication the students have in the development of the experiment and the growth in motivation and interest
in the subject they bring. This FMT puts forward 6 evaluable experiments throughout all thematic chunks of
the school year. This success depends on the knowledge the teacher has in the development of the experiment
and also in the subject to be able to properly introduce the theory, the development and solve all questions the students may have. In the end, this bibliographic investigation proves all these positive benefits and stands by the introduction of this methodology in a school year.
Beschreibung
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2022-2023
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
1.282Mb
Formato:
Adobe PDF