Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorSegura-Mariño, Adriana Graciela
dc.contributor.authorPiñeiro-Naval, Valeriano 
dc.contributor.authorMoreira-Cedeño, Cristhian Marcelo
dc.date.accessioned2023-10-13T12:29:44Z
dc.date.available2023-10-13T12:29:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSegura Mariño, A.G., Piñeiro Naval, V., Moreira Cedeño, C.M. (2020). Metodología para evaluar la comunicación institucional en sitios web universitarios, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(3). pp 1217-1228. http://dx.doi.org/10.5209/esmp.65418es_ES
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/153311
dc.description.abstract[ES] El objetivo de esta investigación es evaluar el nivel de adaptación de la comunicación organizacional en sitios web universitarios y determinar qué factores se relacionan con ese nivel. Para ello se propone una metodología que consiste en el análisis de contenido y en la creación de un Indicador de Comunicación Institucional –ICI–. Asimismo, se recopilaron datos de una herramienta que evalúa automáticamente la calidad web. Se analizan 120 cibersitios –de las primeras 60 universidades en rankings mundiales y de las 60 universidades acreditadas en Ecuador–. Entre los resultados se destaca que el ICI está correlacionado con la calidad académica más que con la calidad web. Las mejores instituciones valoran los portales como un recurso estratégico de comunicación para obtener resultados online y offline. La mayoría de las buenas prácticas están al alcance de las universidades que deseen ser más competitivas.es_ES
dc.description.abstract[EN] The objective of this research is to evaluate the level of adaptation of organizational communication on university websites and determine what factors are related to that level. For this, it is proposed a methodology that consists of content analysis and the creation of an Institutional Communication Indicator –ICI–. Also, data was collected from a tool that automatically evaluates web quality. There are analyzed 120 websites -from the first 60 universities in world rankings and from the 60 accredited universities in Ecuador. Among the results, it is highlighted that the ICI is correlated with academic quality rather than web quality. The best institutions value the portals as a strategic communication resource to obtain online and offline results. Most of the good practices are available to universities that wish to be more competitive.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectContenido webes_ES
dc.subjectIndicador de Comunicación Institucionales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.titleMetodología para evaluar la comunicación institucional en sitios web universitarioses_ES
dc.title.alternativeMethodology to evaluate institutional communication on university websiteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://dx.doi.org/10.5209/esmp.65418es_ES
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.identifier.doi10.5209/esmp.65418
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1988-2696
dc.journal.titleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.volume.number26es_ES
dc.issue.number3es_ES
dc.page.initial1217es_ES
dc.page.final1228es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional