Compartir
Titre
Chinese Borrowings in the History of English: A Diachronic Study Based on the Oxford English Dictionary
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Préstamos lingüísticos
Historia de la lengua inglesa
Chinese lexical borrowings
History of English
OED
Contacto lingüístico
Lenguage contact
Clasificación UNESCO
5702.01 Lingüística Histórica
5702.02 Etimología
Fecha de publicación
2023-06
Resumen
Este trabajo se centra en el estudio de los préstamos léxicos chinos en la historia de la lengua inglesa. El objetivo es identificar los eventos históricos que han promovido el contacto entre la lengua china y la inglesa, con el propósito de estudiar cómo los préstamos léxicos del chino han tenido un importante impacto en el vocabulario del inglés. El corpus de préstamos léxicos chinos ha sido a partir de la versión online del diccionario Oxford English Dictionary (OED3), que es una fuente esencial para el estudio de los préstamos en el inglés. Los préstamos léxicos han sido analizados en tres aspectos, su cronología, dialecto y tema. El resultado del análisis nos permite comprender mejor las razones por las que ciertos dialectos chinos han aportado más palabras al inglés, por qué el número de préstamos ha aumentado desde el siglo XVII, y por qué ciertas categorías semánticas tienen más palabras que otras. The primary focus of this thesis is the study of Chinese lexical borrowings in the history of the English language. The main objective is to examine relevant historical events that have promoted contact between English and Chinese, with the purpose of studying how lexical borrowings from Chinese have influenced English. The corpus of Chinese lexical borrowings has been retrieved from the online version of the Oxford English Dictionary (OED3), which is an essential source to study the English language. The lexical borrowings have been analyzed in three aspects, namely their chronology, dialect, and subject. The results of the analysis lead to a better understanding of the reasons why certain Chinese dialects have contributed more words to English, why the number of borrowings increased from the 17th century onwards, and why in certain semantic categories there are more words than in others.
Description
Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2022-2023
URI
Aparece en las colecciones