Compartir
Título
Percepción de los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital
Otros títulos
Primary education students` perception about their digital competence in the University of Salamanca
Autor(es)
Materia
Formación inicial
Competencia digital docente
TIC
Web 2.0.
Initial formation
Teacher´s digital competence
ICT´s
Web 2.0.
Fecha de publicación
2014
Citación
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Pinto, A.M. (2014). Percepción de los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (48), 1-14. http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2014.48.156
Resumen
[ES] Presentamos una investigación cuyo objetivo es el de conocer la percepción que tienen los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital. Se ha seguido una metodología cuantitativa, un método no experimental y descriptivo, y se ha utilizado la técnica del cuestionario para la recogida de datos. La muestra está compuesta por un total de 52 alumnos de una población de 57. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la mayoría de alumnos se sienten capacitados para aplicar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en contra de otras investigaciones en las que los profesores se autoevalúan como que no se encuentran capacitados para utilizar las TICs que tienen a su disposición en las instituciones educativas. [EN] We present a research which objective is to know the perception that the Primary Education students of the University of Salamanca have about their digital competence. We have followed a quantitative methodology, a non-experimental method and descriptive one and the questionnaire has been used in order to get data. There have been a total of 52 out of 57 students. The results obtained show that the majority feels ready to use ICT´s in their teaching-learning process, against other investigations that show that teachers self-evaluate themselves as not ready to use the ICT´s that they have in their teaching institutions.
URI
ISSN
1135-9250
DOI
10.21556/edutec.2014.48.156
Versión del editor
Colecciones