Compartir
Titre
Las TIC como competencias básicas en la educación de personas mayores
Autor(es)
Sujet
Mayores
TIC
Nuevas tecnologías
Tecnopedgogía
Inclusión digital
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
Fecha de publicación
2020
Éditeur
McGrawHill
Citación
Esteller Curto, R., Martín-Lucas, J., Pacheco Reyes, A.D., Calvo Ferrer, J.R., y Nieto Rivero, L. (2020). Las TIC como competencias básicas en la educación de personas mayores. En Delgado Peña, J.J. (ed.). Técnicas de aprendizaje combinadas de las TIC para mayores de 55 años. El proyecto europeo TICTAC+55
Resumen
[ES]Este capítulo presenta la experiencia y conocimientos adquiridos durante el curso ICT as a life skill for European adults and seniors realizada en Sastamala, Finlandia, en el marco del proyecto Erasmus+ TICTac+55. Presentamos el contexto social y educativo de Sastamala, y de cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) forman parte del programa formativo de este centro de formación desde tres perspectivas diferente: contenido, metodología y efectos. Por ello, presentamos las observaciones realizadas; adopción de competencias TIC, herramientas educativas utilizadas para facilitar la educación de personas adultas y mayores en las modalidades a distancia o semipresencial, y sus efectos, tanto cognitivos como personales.
URI
ISBN
9788417979126
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
452.4Ko
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Capítulo de libro