dc.contributor.editor | López Esteban, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T16:03:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T16:03:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | López Esteban, C. (Ed.) (2022). Los ODS. Avanzando hacia una educación sostenible. Modelos y Experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Ediciones Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1311-674-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/154102 | |
dc.description.abstract | [ES] La educación ha sido descrita como la gran esperanza para crear un futuro más sostenible. La base de la educación para la sostenibilidad es el compromiso de involucrar a las personas y los grupos sociales en aprender a vivir de manera sostenible. Abarca una nueva visión de la educación que ayuda a los alumnos a reflexionar sobre futuros preferidos y definir su visión para el desarrollo sostenible. La educación para la sostenibilidad se centra en la pedagogía, ya que busca equipar a los alumnos para responder a las complejidades e incertidumbres del futuro, y utiliza enfoques pedagógicos bien establecidos y menos conocidos, como el pensamiento futuro, aprender a cambiar, el pensamiento sistémico, participación de las partes interesadas, aprendizaje reflexivo y aprendizaje participativo. El objetivo de este libro: Los ODS: Avanzando hacia una educación Sostenible, es proporcionar un espacio y tiempo de reflexión sobre conocimientos, habilidades y motivación para entender, abordar e implementar soluciones de ODS en las aulas de la Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Cada uno de los capítulos de este libro han permitido la puesta en común de experiencias innovadoras entre el profesorado que imparte docencia en el MUPES respecto a la Educación para el Desarrollo Sostenible y la ciudadanía mundial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Aquilafuente; 327 | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | EDS | es_ES |
dc.subject | Clima | es_ES |
dc.subject | Medioambiente | es_ES |
dc.subject | Justicia | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.title | Los ODS. Avanzando hacia una educación sostenible. Modelos y Experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.relation.publishversion | https://doi.org/10.14201/0AQ0327 | |
dc.identifier.doi | 10.14201/0AQ0327 | |
dc.relation.projectID | Proyecto de Innovación ID2021/041 “El Reto de la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Formación Inicial de Profesores de Secundaria: Creación del MOOC sobre Educación y ODS, inclusión en asignaturas y en Trabajos Fin de Máster” | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Browse
All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles