Compartir
Titel
Recursos didácticos para el aula de matemáticas
Otros títulos
Didactic resources for the mathematics classroom
Autor(es)
Schlagwort
Recursos didácticos
Material manipulativo
Libro de texto
Didáctica de las matemáticas
Didactic resources
Manipulative material
Textbook
Didactics of mathematic
Clasificación UNESCO
12 Matemáticas
1299 Otras Especialidades Matemáticas
Fecha de publicación
2022
Verlag
Universidad de Granada
Citación
Rodríguez Sánchez, M. d. l. M., Sánchez-Barbero, B., & Monterrubio Pérez, M. C. (2022). Recursos didácticos para el aula de matemáticas. En L. J. Blanco Nieto, N. Climent Rodríguez, M. T. González Astudillo, A. J. Moreno Verdejo, G. Sánchez-Matamoros García, C. d. Castro Hernández, & C. Jiménez Gestal (eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (pp. 425-452). Editorial Universidad de Granada.
Resumen
[ES] La utilización en el aula de diferentes recursos puede ayudar a mejorar la actitud de
los estudiantes hacia las matemáticas, y conseguir así un aprendizaje más significativo.
Uno de los recursos que mayor número de adeptos tiene en las aulas es el libro de
texto. En este capítulo se pretende mostrar cómo el uso exclusivo del libro de texto
presenta algunas limitaciones que se pueden solventar con un correcto acompañamiento
de otros recursos didácticos. Se mostrarán algunos recursos y materiales
manipulativos con los que se pueden trabajar matemáticas, exponiendo las ventajas
e inconvenientes de su utilización. También se propondrán pautas para su uso en las
aulas de matemáticas, con el fin de animar a los lectores a introducirlos en el aula y
ayudar así al aprendizaje de sus estudiantes.
[EN] The use of different resources in the classroom can help to improve students' attitude
towards mathematics, thus achieving more meaningful learning. One of the
resources that has the largest number of followers in classrooms is the textbook. In
this chapter we try to show how the limitations of the exclusive use of the textbook
can be solved with a correct accompaniment of other didactic resources. Resources
and manipulative materials with which mathematics can be worked will be shown,
exposing the advantages and disadvantages of their use. Guidelines for the use of
resources and materials in mathematics classrooms will also be proposed, to encourage
readers to introduce them in the classroom and thus help their students' learning.
URI
ISBN
978-84-338-7155-8
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
3.997Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
DDMCE_SanchezBarberoBeatriz_Recursos didácticos para el aula de matemáticas_SEIEM_UGR_2022