Compartir
Título
El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado
Otros títulos
Access to university education in Spain and Argentina between policies and institutions. A comparative case study
Autor(es)
Materia
Educación Superior
Acceso a la universidad
Estudio de caso
España
Argentina
Clasificación UNESCO
5802.01 Educación de Adultos
Fecha de publicación
2023-09-01
Editor
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)
Citación
Revesado Carballeres, D., Montenegro, J. y García Redondo, E. (2023). El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado.
Resumen
En las últimas décadas, el acceso hacia las instituciones de Educación Superior ha sido objeto de importantes investigaciones. Con el presente estudio, que analiza el proceso de transición universitaria, comparando los casos de España y Argentina, se pretende contribuir, desde el presente y hacia el futuro, al desarrollo sociopolítico y a la construcción organizacional de estrategias políticas de acceso a la Universidad. El estudio de caso, como herramienta metodológica de primer orden, ofrece una aproximación empírico-interpretativa al ámbito comparado internacional. Los resultados manifiestan diferencias significativas en las pruebas, requisitos y modelos de acceso entre los países analizados.
URI
ISSN
0185-2760
DOI
10.36857/resu.2023.207.2567
Versión del editor
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
253.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal