Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Escribano Belmar, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T08:29:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T08:29:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Escribano Belmar, B. (2023). La incorporación de los ODS a través de la Innovación Docente en la especialidad en Dibujo, Arte, Tecnología y Educación. En C. López Esteban (Ed.), Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (pp.151-172). Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1311-814-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/155445 | |
dc.description.abstract | [ES] Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa global que aborda los desafíos am-bientales, sociales y económicos que enfrenta el mundo. La educación es un componente esen-cial para lograr el éxito de los ODS, ya que ayuda a desarrollar una comprensión profunda y críticade los problemas y fomenta la toma de decisiones informadas y sostenibles. Este texto se centraen la asignatura de Innovación Docente en la especialidad en Dibujo y presenta cómo se puedeutilizar el arte y la creatividad para fomentar la conciencia sobre los ODS y su relevancia para lasostenibilidad.En esta propuesta se presentan varias formas en las que los futuros docentes de Educación Se-cundaria y Bachillerato pueden explorar los ODS a través del arte, tal y como podría ser la intro-ducción de las mujeres artistas a través de los contenidos establecidos para la igualdad de géneroo la creación de productos visuales que representen los ODS y su impacto en la sociedad y el me-dio ambiente. Se subraya especialmente la relevancia de incorporar la tecnología en la enseñan-za para abordar los ODS de manera más efectiva. En general, el texto destaca cómo la introducciónde los ODS puede ayudar a fomentar una conciencia más amplia sobre la sostenibilidad y el pa-pel que cada uno puede desempeñar para lograr un futuro más justo y equitativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.title | La incorporación de los ODS a través de la Innovación Docente en la especialidad en Dibujo. Arte, Tecnología y Educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publishversion | https://doi.org/10.14201/0AQ0347 | |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/0AQ0347 | |
dc.relation.projectID | ID2022/157 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |