Compartir
Título
Y sin embargo, traducen: la adquisición de la competencia traslatoria y el paso de principiantes a aprendices avanzados en el marco de la formación universitaria de Grado
Autor(es)
Materia
traducción literaria
didáctica
PETRA-e
marco de referencia
competencia traslatoria
Clasificación UNESCO
5701.12 Traducción
Fecha de publicación
2018
Editor
Cátedra
Citación
Santana López, María Belén. «Y sin embargo, traducen: la adquisición de la competencia traslatoria y el paso de principiantes a aprendices avanzados en el marco de la formación universitaria de Grado». En El viaje de la literatura: aportaciones a una didáctica de la traducción literaria, 2018, ISBN 978-84-376-3868-3, págs. 33-58, 33-58. Cátedra, 2018. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8295749.
Resumen
A raíz de la publicación del Marco de referencia PETRA-E para la educación y la formación de traductores literarios en septiembre de 2016, el presente artículo se propone aplicar dicho marco y analizar el grado de adquisición de una de las ocho subcompetencias que lo componen, concretamente la competencia traslatoria, en el contexto del Grado en Traducción e Interpretación que se imparte en la Universidad de Salamanca. Para ello, se parte de un grupo de alumnos del Seminario de traducción literaria (alemán-español), de 4º curso, cuyo nivel de partida según el marco corresponde al de principiante TL1. Este estudio de caso, centrado en la evaluación de una traducción en distintas fases del aprendizaje, es un intento de relacionar la evaluación de la competencia con la evaluación del producto, cuestión que el propio marco PETRA-E deja en suspenso. Asimismo, aspira a contribuir a la reflexión, basada en la práctica docente, sobre posibles herramientas de evaluación pertinentes y fiables.
URI
ISBN
9788437638683
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Y sin embargo-BSantana.pdfEmbargado hasta: 2100-12-31
Tamaño:
73.03Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal