Compartir
Titel
Abordando la interculturalidad en Educación Superior
Autor(es)
Schlagwort
Interculturalidad
Multiculturalidad
Educación
Calidad
Igualdad
Equidad
Clasificación UNESCO
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5802 Organización y Planificación de la Educación
5801.04 Teorías Educativas
6310.09 Calidad de Vida
Fecha de publicación
2021
Verlag
Dykinson
Citación
Morales Morgado, E.M., Rodero Cilleros, S., & Pedrero Muñoz, C. (2021). Abordando la interculturalidad en Educación Superior. En Cotán Fernández, A. y Ruiz Sánchez, J.C (Ed.), Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las Ciencias Sociales, (pp. 1861-1871). Editorial Dykinson
Serie / N.º
Colección Conocimiento Contemporáneo; 22
Resumen
[ES] En un grupo de ocho profesores que impartimos docencia en el grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria y en el grado en Gestión del Turismo, elaboramos dos proyectos de innovación docente (PID) con el objetivo de conocer la percepción de la diversidad entre el alumnado de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila con vistas a tomar las medidas más adecuadas que posibiliten la construcción de un centro, si cabe, aún más inclusivo con los estudiantes
de orígenes y culturas minoritarias. Para ello, se elaboró en una primera fase un cuestionario que se articula en cuatro apartados y dos preguntas abiertas que abordan la temática intercultural desde las dimensiones de centro, docentes, metodologías, actividades, recursos y evaluación. En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del proyecto y las actividades desarrolladas en una segunda fase, para promover la interculturalidad en nuestro centro.
URI
ISBN
978-84-1377-564-7
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
673.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal