Compartir
Título
Plataforma educativa para la difusión de la música popular en Castilla y León
Autor(es)
Palabras clave
Etnomusicología española
Patrimonio inmaterial
Spanish ethnomusicoly
Intangible heritage
Clasificación UNESCO
5101.04 Etnomusicología
6203.06 Música, Musicología
Fecha de publicación
2019
Editor
XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECYES)
Resumen
Esta comunicación de autoría plural e intergeneracional, se presenta en el contexto del GIR Intangible Heritage, Music and Gender. International Network. Los resultados de investigación del GIR se articulan en la interdisciplinariedad e internacionalidad de especializaciones. La transferencia de resultados de la investigación a nivel científico llega al estudiantado mediante las buenas prácticas de innovación docente, y en nuestro caso, a través de una plataforma que permite el acceso a la música popular castellano-leonesa. Los objetivos son el auto seguimiento de esta transferencia que vincula el trabajo de campo, los estudios de contexto y el estudio de los roles de género en el proceso de transmisión oral y recogida de la música popular de libre acceso virtual para el alumnado a través de la plataforma.
La metodología consiste en construir el discurso meta docente desde la duplicidad de espacio presencial y virtual, y poner en relación la transferencia de resultados de la investigación con el desarrollo de destrezas y competencias en la interactuación a través de las TICs.
Como resultados presentamos la plataforma, e iniciativas de acción, intervención o actuación educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Como conclusiones, exponemos la relación entre innovación docente como herramienta para el proceso enseñanza-aprendizaje, transferencia del conocimiento y la investigación tomando como referencia el número de visitas recibidas en la plataforma.
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
146.9Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
artículo principal