Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Pintado, Isabel 
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María Camino
dc.contributor.authorDelgado Sánchez-Mateos, Juan 
dc.date.accessioned2024-03-07T08:35:54Z
dc.date.available2024-03-07T08:35:54Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationSerrano Pintado, I.; Escolar Llamazares, M. C. y Delgado Sánchez-Mateos, J, (2002). Eficacia diferencial de estrategias de afrontamiento en la reducción de la ansiedad ante los exámenes. Análisis y Modificación de Conducta. 28 (120) 523-550es_ES
dc.identifier.issn0211-7339
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/156362
dc.description.abstract[ES] En este trabajo presentamos los resultados de un estudio llevado a cabo durante el curso 1196-1997 en la Unidad de Atención Psicológica de Salamanca. El objetivo de esta investigación es averiguar si existe diferencia en el grado de eficacia obtenido con la puesta en práctica de diferentes estrategias de afrontamiento para reducir la ansiedad ante los exámenes. La investigación se ha realizado en el contexto de investigación aplicada. Para ello hemos realizado un diseño factorial inter-intra. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la reducción de la ansiedad como consecuencia de utilizar diferentes estrategias de afrontamiento. Sin embargo, en una inspección exploratoria de los resultados, se observa una reducción ligeramente mayor cuando se utilizan estrategias fisiológicas y cognitivas que cuando se utilizan sólo las primeras, coherente con la reducción del número de presentaciones necesarias de las escenas ansiógenas para controlar los niveles de ansiedad. Se discuten los resultados en función de la potencia estadística alcanzada en el diseño.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedad ante los exámeneses_ES
dc.subjectIntervención cognitivo-conductuales_ES
dc.subjectInvestigación aplicadaes_ES
dc.subject.meshTest Anxiety Scale *
dc.titleEficacia diferencial de estrategias de afrontamiento en la reducción de la ansiedad ante los exámenes.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleAnálisis y Modificación de Conductaes_ES
dc.volume.number28es_ES
dc.issue.number120es_ES
dc.page.initial523es_ES
dc.page.final550es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.decsescala de ansiedad ante pruebas *


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional