Compartir
Titre
Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante los exámenes.
Autor(es)
Sujet
Ansiedad ante exámenes
Afrontamiento ansiedad
Clasificación UNESCO
Tratamiento de la ansiedad
Fecha de publicación
1991
Éditeur
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España
Citación
Serrano Pintado, I y Delgado Sánchez-Mateos, J. (1991). Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante los exámenes. Revista de Psicología General y Aplicada. 44 - 4, 447-456
Resumen
[ES]Se estudia la eficacia de entrenamiento en relajación por sí solo y en conjunción con control de autoverbalizaciones como estrategias de afrontamiento para reducir la ansiedad ante exámenes. Ambos tratamientos redujeron la ansiedad ante los exámenes. Se redujo la ansiedad estado pero no la ansiedad rasgo ni la ansiedad ante temas no tratados. No fue superior la combinación de ambas técnicas al uso de la relajación por sí sola.
URI
ISSN
0373-2002
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
2.648Mo
Formato:
Adobe PDF