Compartir
Titolo
Tratamiento conductual de un caso de bajo rendimiento en matemáticas.
Autor(es)
Soggetto
Rendimiento académico
Motivación
Clasificación UNESCO
61 Psicología
rendimiento escolar
Fecha de publicación
1995
Citación
del Campo Sánchez, A., & Pintado, I. S. (1995). Tratamiento conductual de un caso de bajo rendimiento en matemáticas. Análisis y modificación de conducta, 21(80), 867-879.
Resumen
[ES]Se presenta el caso de una niña de nueve anos, cuyo rendimiento en matemáticas se ve deteriorado repentinamente. Tras
sospechar que dicho deterioro podía deberse a un decremento en la motivación, se intentado incrementar la misma mediante procedimientos de reforzamiento. Al mismo tiempo se ensed6 a los padres y maestra el uso de reforzamientos sociales con el objetivo de motivar a la niña. Los resultados indican que una intervención mínima puede ser suficiente en algunos casos para modificar pequeños déficits de rendimiento escolar.
URI
ISSN
0211-7339
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
1.099Mb
Formato:
Adobe PDF