Compartir
Título
Evolución histórica del concepto de "límite funcional" en los libros de texto de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (COU): 1940-1995
Autor(es)
Assunto
Libros de texto
Metodología
Análisis histórico
Educación matemática
Límite funcional
Clasificación UNESCO
Teaching materials
History education
Exchange programmes
Fecha de publicación
1999
Citación
Sierra-Vázquez, M., González-Astudillo, M.T., López-Esteban, C.(1999). Evolución histórica del concepto de "límite funcional" en los libros de texto de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (COU) : 1940-199. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 17(3), 463-476. https//doi.org/10.5565/rev/ensciencias.4074
Resumen
[EN] In this paper, we study the historical development of the concept of functional limit in the textbooks of bachilleratoand COU during the last fifty years. We analyse twenty-seven books in three stages. In the last one, which gathers theresults from the others, we consider three dimensions: conceptual, cognitive and phenomenologic that show us a wideperspective of the changes experimented in this development.
URI
ISSN
0212-4521
DOI
10.5565/rev/ensciencias.4074
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
453.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Evolución histórica del concepto de "límite funcional" en los libros de texto de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (COU) : 1940-1995