Compartir
Título
La Tarea TIRC digitalizada y la rúbrica CLAN. Dos instrumentos para trabajar la educación emocional y los niveles morfológico, léxico y textual de la comprensión lectora
Autor(es)
Materia
Herramientas digitales
Comprensión lectora
Regulación emocional
Clasificación UNESCO
6106.03 Emoción
5802 Organización y Planificación de la Educación
Fecha de publicación
2023
Editor
Universidad Rey Juan Carlos, Servicio de Publicaciones
Resumen
[ES]La propuesta se encuentra enmarcada en los procesos de aprendizajes de niños y niñas que asisten a diversas instituciones educativas de la República Argentina. La temática que se abordará en esta publicación invita a reflexionar e intercambiar conocimientos, que surgen a partir de las nuevas configuraciones en los entornos de aprendizajes que se llevan a cabo en las escuelas primarias. Precedentes científicos, permiten conocer que la falta de regulación de los estados emocionales trae aparejado dificultades en la adquisición del aprendizaje (Ceballos-Marón, Sevilla-Vallejo y Rodríguez-Ceberio, 2022). El presente material propuesto se encontrará dividido en tres partes: en la primera parte encontramos material teórico que define las emociones y las estrategias de regulación emocional y sobre la comprensión lectora, los niveles lingüísticos. En segundo lugar, se sintetiza una investigación previa que sirvió de base para la realización de las dos escalas digitales: Tarea TIRC y rúbrica CLAN. Finalmente, se presenta una primera investigación realizada sobre la Tarea TIRC digitalizada y sobre el planteamiento de la rúbrica CLAN.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
46. La Tarea TIRC digitalizada y la rúbrica CLAN.pdfEmbargado hasta: 2099-09-09
Tamaño:
2.339Mb
Formato:
Adobe PDF