Compartir
Título
Análisis del error sistemático en la sustracción
Otros títulos
Analysis of systematic error in substraction
Autor(es)
Materia
Aprendizaje algorítmico
Errores sistemáticos en la sustracción
Investigación empírica
Evolución del error
Algorithmic learning
Subtraction errors
Empirical investigation
Evolution of the error
Clasificación UNESCO
12 Matemáticas
1206.03 Análisis de Errores
Fecha de publicación
2009
Editor
Universidad Autónoma de Barcelona
Citación
López Fernández, R., & Sánchez García, A. B. (2009). Análisis del error sistemático en la sustracción. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 27(1), 49-58.
Resumen
[ES] En este artículo presentamos resultados de investigación relacionados con la tipología, naturaleza y evolución de los errores en la sustracción. El objetivo principal de la investigación trata de indagar sobre si en nuestro contexto escolar se producen errores sistemáticos y si disminuyen a lo largo de la escolaridad. Asimismo, comparamos los resultados obtenidos con los aportados por autores de referencia en este campo de investigación. Para ello, efectuamos un análisis sobre 7.140 restas realizadas por niños/as escolarizados en 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados demuestran la existencia de errores sistemáticos y tipología concreta de los mismos, hecho de indudable valor a la hora de programar didácticamente el proceso de enseñanza. [EN] y. In this article, we presented results related to the typology, nature and evolution of the errors in subtraction. The main aim, is to examine if in our school context systematic errors take place and if these decrease throughout schooling. Also, we compared our results with the ones contributed by authors of reference in this eld of research. To do so, we carried out an analysis on 7140 subtractions made by children in our educational system. The results demonstrate the existence of systematic errors in our scholastic context, a fact of doubtless value when programming the learning process didactically
URI
ISSN
0212-4521
Versión del editor
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
278.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal, resultados de investigación
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.