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Título
Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española
Otros títulos
Social Media as Measurements of Audiences of the Spanish Sport Press
Autor(es)
Palabras clave
Social networks
Redes sociales
Sport Press
Prensa deportiva
Newspapers
Periódicos
Audience
Audiencia
Clasificación UNESCO
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Fecha de publicación
2019-03-30
Editor
Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)
Citación
Herrero Gutiérrez, F. J. (2019). Social Media as Measurements of Audiences of the Spanish Sport Press. Apunts. Educación Física y Deportes, 135, 26-35. https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2019/1).135.02
Resumen
[ES] Este artículo presenta resultados que comparan su número de lectores con respecto a su número de seguidores en las redes sociales. Igualmente se indaga sobre los niveles de interacción que existen con sus usuarios. Para realizar el estudio se ha seguido una metodología cuantitativa pues se considera al análisis de contenido como el método más fiable para el fin perseguido. Una de las principales conclusiones indica que los seguidores en redes sociales no se corresponden con su número de lectores en periódico-papel. Otra informa sobre el bajo nivel de interacción. Los periódicos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport son los cuatro periódicos deportivos más leídos en España, con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter.
[EN] The newspapers Marca, As, Mundo Deportivo and Sport are the four most widely read sport newspapers in Spain. They all have a presence on the social media Facebook and Twitter. This article presents results that compare their readership with respect to their number of followers in the social media. It also inquires into the levels of interaction with their users. To carry out the study, a quantitative methodology was used since content analysis is considered the most reliable method for this purpose. One of the main conclusions is that the social media followers do not correspond with their readership in printed newspaper. Another conclusion is that the level of interaction is low.
URI
ISSN
1577-4015
DOI
10.5672/apunts.2014-0983.es.(2019/1).135.02
Versión del editor
Collections